Lince es una empresa de calzado de carácter familiar e independiente especializada en “zapato básico cómodo de señora”  100% MADE IN SPAIN con más de 100 años de historia, más de 50 empleados y una producción de 75.000 pares por temporada.
En su producción combina el trabajo artesanal y las últimas tecnologías, destacando los acabados perfectos, el material de calidad, el confort y la variedad de gama.

 

Historia

Todo surge en 1905 con una fábrica en Monovar cuya propietaria era la conocida como “Viuda de Bonastre”, especializada en la fabricación de alpargatas.

En 1935 su hijo José Bonastre Jiménez crea junto a dos socios más la fábrica “Sansano, Bonastre y Quiles” centrando su producción en el mercado nacional. Con la llegada de la Guerra Civil Española la fábrica es incautada y cerrada.

Años más tarde, en 1940, José Bonastre Jiménez abre en Elche una nueva fábrica en la calle Mariano Benlliure con Torres Quevedo fabricando calzado de señora y un poco de niño.

En los años 50 la empresa ya cuenta con cientos de empleados y se compra “Cauchos Paco”, una fábrica de pisos de goma en Crevillente en la que empiezan a fabricar calzado para caballero.
Por aquellos años se vendía mucho a las colonias (Guinea, Ceuta, Melilla).

En 1967 la fábrica de Elche se quema y en 1970 se traslada la empresa a las antiguas fábricas de textil de los Ferrández y funda Bontre, S.A.

En 1987 se cierra la fábrica de Crevillente y se deja de fabricar caballero manteniendo la producción de señora.

Desde entonces hasta ahora, 4 generaciones después, continúa la actividad con dos razones sociales BONTRE S.A. y GIANNI ZENNA S.A. y la marca LINCE. Una empresa con más de 100 años de historia especializada en “zapato cómodo de señora” de carácter familiar e independiente con aproximadamente 50 empleados y una producción de 75.000 pares por temporada que distribuye al mercado nacional e internacional. 

Instalaciones

 

Las instalaciones de Lince están ubicadas en Elche (Alicante).      
  
Más de 2.000 m2 con equipamiento moderno y tecnificado y profesionales altamente cualificados, con gran experiencia y tradición en el sector de la fabricación de calzado, en los cuales se distribuyen los departamentos de administración y dirección, el taller de producción, el área de envase y la de logística.    

Todo el proceso de producción del zapato se realiza en estas instalaciones propias:    
 
- diseño     
- desarrollo de producto    
- orden de pedido    
- cortado    
- aparado    
- preparado    
- mecánica    
- envasado    

 

Valores

MATERIALES    DE CALIDAD    
Lice utiliza en sus diseños “piel de calidad” básicamente, combinada con otros materiales como madera, poliuretano, caucho…    

EXPERIENCIA    
Más de 100 años en el sector avalan y refuerzan conceptos como la honestidad y la confianza de una empresa de carácter familiar.    

EXCLUSIVIDAD    
Todos los diseños son exclusivos. Además de crear sus propias colecciones, es uno de los pocos fabricantes calzado que existen en la actualidad que fabrican 100% en España de una forma tan artesanal y particular.     

CALIDAD Y ARTESANÍA     
El buen uso que se hace de los materiales y la perfección exigida en cada unos procesos de producción dan como resultado un producto de una gran calidad perfectamente “detectable” y “diferenciable” en el mercado a simple vista.    

COMODIDAD     
Es uno de los principales valores de los productos y una consecuencia tanto de la calidad de los materiales como de la calidad del proceso de producción. Todos los modelos son muy cómodos, valor que los caracteriza y por lo que son reconocidos.    

VARIEDAD     
Existe una amplia gama de modelos: botín, bota, blucher, salón, sabrina, sandalia, esclava.    

Diseño

Lince trabaja con una sola línea de producto CALZADO BÁSICO PARA SEÑORA 100% MADE IN SPAIN muy diferenciada por la gran calidad del tipo de material utilizado.     

El calzado Lince presenta 3 puntos fuertes: cómodidad, diseño y hecho en España.    

Es un zapato cuya producción combina el trabajo artesanal y las últimas tecnologías. Destacan los acabados perfectos, el material de calidad, el confort y la variedad de gama:    

INVIERNO     
El producto estrella es el zapato cerrado de piso de goma o plataforma: ingleses, bluchers, zapatos para todos los días.    

VERANO     
El producto estrella es el zapato cerrado, el zapato de primavera de tacón medio de 4,5 cm.

El diseño Lince posee una base muy tradicional, fruto del cruce de varias generaciones. La incuestionable calidad del material y el mimo en la fabricación hacen que estos diseños posean un estilo diferenciador y muy característico de la firma.    

Made in Spain

PERSONALIDAD MADE IN SPAIN     
Lince se ha asociado siempre al “hecho en España”. Es una de las pocas empresas que fabrican calzado 100% “Made in Spain” con materiales de calidad, diseño y acabados perfectos a un precio económico.    
Durante generaciones el 100% de sus zapatos de han producido íntegramente en la provincia de Alicante, en Elche, ciudad zapatera por antonomásia.      

Hecho en España es sinónimo de CALIDAD, TRADICIÓN, SABER HACER, EXPERIENCIA, un valor que muy pocos fabricantes poseen ya que la tendencia habitual ha sido y es fabricar fuera de España.