MENÚ Home

Historia

Todo surge en 1905 con una fábrica en Monovar cuya propietaria era la conocida como “Viuda de Bonastre”, especializada en la fabricación de alpargatas.

En 1935 su hijo José Bonastre Jiménez crea junto a dos socios más la fábrica “Sansano, Bonastre y Quiles” centrando su producción en el mercado nacional. Con la llegada de la Guerra Civil Española la fábrica es incautada y cerrada.

Años más tarde, en 1940, José Bonastre Jiménez abre en Elche una nueva fábrica en la calle Mariano Benlliure con Torres Quevedo fabricando calzado de señora y un poco de niño.

En los años 50 la empresa ya cuenta con cientos de empleados y se compra “Cauchos Paco”, una fábrica de pisos de goma en Crevillente en la que empiezan a fabricar calzado para caballero.
Por aquellos años se vendía mucho a las colonias (Guinea, Ceuta, Melilla).

En 1967 la fábrica de Elche se quema y en 1970 se traslada la empresa a las antiguas fábricas de textil de los Ferrández y funda Bontre, S.A.

En 1987 se cierra la fábrica de Crevillente y se deja de fabricar caballero manteniendo la producción de señora.

Desde entonces hasta ahora, 4 generaciones después, continúa la actividad con dos razones sociales BONTRE S.A. y GIANNI ZENNA S.A. y la marca LINCE. Una empresa con más de 100 años de historia especializada en “zapato cómodo de señora” de carácter familiar e independiente con aproximadamente 50 empleados y una producción de 75.000 pares por temporada que distribuye al mercado nacional e internacional.